Nuestro trabajo

Cambio sistémico relacional

El cambio sistémico es una transformación profunda que aborda las causas estructurales de los problemas, modificando las dinámicas y patrones dentro de un sistema. Las herramientas de pensamiento sistémico están diseñadas para ayudar a un individuo o grupo a descubrir los patrones de comportamiento, las estructuras de apoyo y los modelos mentales subyacentes en un evento en particular.

Enfoque relacional

El enfoque relacional, pone el énfasis en las relaciones y conexiones entre las personas, organizaciones y comunidades. Reconoce que el cambio no sucede de manera aislada, sino que emerge a partir de la calidad de las interacciones, la colaboración y el entendimiento mutuo. Este enfoque busca fortalecer los vínculos y fomentar un ambiente de confianza, cooperación y diálogo para generar un impacto más profundo y sostenible.

Al implementar el enfoque relacional el impacto es en tres niveles: persona, organización y ecosistema, asegurando que las interacciones entre estos niveles refuercen un cambio sostenible y significativo.